Anuncia un proyecto de “ humanización” del espacio de hospitalización

Vall d'Hebron modernizará su área de Oncología y Hematología Pediátrica
Hospital Vall d'Hebron.


14 abr 2021. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha anunciado un proyecto integral de "acondicionamiento y humanización" del espacio de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas, a través de una alianza con la Fundación Small, la Fundación Aladina y la Fundació A. Bosch.

En un comunicado, han hecho un llamamiento para implicar a la ciudadanía, a las empresas y asociaciones en la recaudación de 6.172.432 euros para llevar a cabo esta iniciativa, que "no solo cambiará para siempre el aspecto de este espacio, sino la relación de las personas que conviven en él".

La nueva área será "más amplia y luminosa" y permitirá disponer de los espacios necesarios para el tratamiento del cáncer pediátrico administrando los cuidados más innovadores y proporcionando un bienestar emocional que integre a toda la familia; habitaciones individuales; zona de trasplantes; y áreas de juego y descanso.

Desde el centro hospitalario han reivindicado que esta remodelación pone en el centro el bienestar emocional del paciente, un "pilar fundamental para su evolución positiva", y también el de sus progenitores y el de los profesionales sanitarios que los atienden.

Está previsto que las obras de remodelación de la nueva área se inicien en mayo de 2022 y finalicen en enero de 2024 y a partir de este miércoles los donantes que lo deseen podrán hacer sus aportaciones a través de la página web del proyecto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.