Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Especialidades > Pediatría

Obesidad infantil: plantean prohibir el truco de los ‘super’ con los dulces

El ministerio de Sanidad británico trabaja en un nuevo plan para atajar el problema del peso entre los menores

Jeremy Hunt.
Obesidad infantil: plantean prohibir el truco de los ‘super’ con los dulces
Redacción
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 15:00
Las golosinas que se venden en el Reino Unido en la zona del cajero del supermercado o como parte de ofertas serán prohibidas dentro de unas propuestas del Gobierno británico para reducir la obesidad infantil.

El ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, ha informado de que con estas medidas se dará "más poder" a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos ante las cifras que indican que uno de cada 25 niños de 10 u 11 años es obeso.

Otro de los planes es imponer restricciones en la difusión de anuncios publicitarios en televisión o a través de la red de la llamada "comida basura", así como obligar a los restaurantes a colocar la cantidad de calorías que tienen los platos de sus menús. También se propone poner fin a la venta a niños de los llamados refrescos energéticos, que contienen altos niveles de cafeína, y recomendar que los niños hagan a diario unos sesenta minutos de actividad física.

Estas propuestas formarían parte de una actualización del llamado Plan Infantil contra la Obesidad, lanzado hace dos años pero que fue criticado por algunos expertos por no tomar medidas más estrictas para atajar el problema del peso entre los menores.

Medidas "fuertes"

Las nuevas propuestas serán sometidas a finales de año a un periodo de consulta, para que expertos y padres se pronuncien, antes de que puedan entrar en vigor en el Reino Unido.

"Los padres están pidiendo ayuda. Sabemos que más de las tres cuartas partes de los padres encuentran que las ofertas de dulces y tentempiés en las cajas (de supermercados) es molesto", ha afirmado Hunt. "Es nuestro trabajo -ha añadido- darle poder a los padres para que hagan elecciones más saludables, y hacerles la vida más fácil".

La asesora médica de Inglaterra, Sally Davies, ya ha dicho que se trata de unas medidas "fuertes" y "audaces". Por su parte, el experto Russell Viner, del Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil, ha afirmado que estas "ayudarán a las familias a hacer elecciones más saludables y ver una diferencia en la vida de los niños y los jóvenes".