Sustituye a Pepi Rivera y compaginará su cargo con las dos responsabilidades que ya tenía en el hospital

Luís Renter, director del Servei de Medicina Pediàtrica del Parc Taulí
Luís Renter, director del Servei de Medicina Pediàtrica del Parc Taulí.


31 may 2022. 16.35H
SE LEE EN 2 minutos
Luís Renter ha sido nombrado como nuevo director del Servei de Medicina Pediàtrica del Hospital Universitari Parc Taulí, cargo que compaginará con dos de las responsabilidades que ya venía ejerciendo como coordinador de atención al paciente grave pediátrico y como coordinador del equipo aéreo pediátrico del SEM al Parc Taulí.

Renter toma el relevo a Pepi Rivera, que ha ejercido este responsabilidad a lo largo de los últimos años. Renter se incorporó en abril de 2014 al Hospital Universitari Parc Taulí como médico adjunto de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos polivalente (UCIP). A finales de 2019 fue nombrado coordinador del equipo aéreo pediátrico del SEM y desde julio de 2020 es coordinador de atención transversal al niño grave.

Antes había ejercido durante 11 años en el Vall d'Hebron Barcelona hospital Campus, donde empezó como médico interno residente en Pediatría y terminó como médico adjunto UCIP. En el Hospital Universitari Vall d'Hebron también fue coordinador de la unidad de transporte pediátrico y neonatal.

Por su parte, Rivera ha sido nombrada como nueva jefa de estudios del Parc Taulí, en sustitución de Eugenio Berlanga, que se jubila próximamente. Berlanga ha sido profesional del Laboratorio desde 1989 ejerciendo diferentes responsabilidades, y desde 2020 como jefe de Laboratorio.

Por último, Luz Muñoz, que ha ejercido durante veinte años como responsable del Laboratorio de hematología biológica, ha sido nombrada directora de Laboratorio, relevando así a Berlanga. Muñoz también es profesora de la Unitat Docent del Parc Taulí.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.