21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los pediatras de Atención Primaria tienen nuevo presidente

Fernando García-Sala Viguer sustituye a Venancio Martínez al frente de la Sepeap

Fernando García-Sala Viguer, el nuevo presidente de Sepeap.
Los pediatras de Atención Primaria tienen nuevo presidente
dom 22 octubre 2017. 17.20H
Redacción
El pediatra Fernando García-Sala Viguer ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), al recibir el respaldo del 90,9 por ciento de los socios del organismo.

Según un comunicado, el nuevo mandatario sustituye al asturiano Venancio Martínez, quien recientemente anunció su intención de no continuar al frente de la Sepeap después de un periodo de cuatro años. En su despedida, mencionó la excelente herencia recibida de su antecesor, José Luis Bonal y sus predecesores. También quiso agradecer el trabajo de aquellos que le han acompañado durante estos cuatro años, tanto en el comité ejecutivo como en los grupos de trabajo y aseguró sentirse feliz por poder dejar la sociedad en manos de una persona tan capaz.

Fernando García-Sala llega a la directiva acompañado de un nuevo tesorero debido a la también renuncia del gallego Luis Sánchez Santos, el canario Anselmo Hernández, que deja su cargo como vocal y será sustituido por Belén Aguirrezabalaga, de Asturias y por la cántabra Reyes Mazas, que entra en la junta en el lugar de Jesús García Pérez.

Sigue una larga saga familiar

Fernando García-Sala Viguer se licenció en Medicina en 1976 en la Universitat de València, realizó la especialidad de Pediatría vía MIR en el Hospital Infantil La Fe de València y es Doctor en Medicina. Fue jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Casa de Salud de Valencia y de la Clínica Virgen del Consuelo.

En la actualidad es profesor de Neonatología de la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad Valenciana, responsable de la Neonatología de Sanitas en el Hospital 9 de Octubre y ejerce la medicina privada en la Clínica García-Sala, siguiendo una larga saga familiar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.