16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

La Pediatría española ya ha elegido a su mejor profesional del año

La AEP reconoce a Serafín Málaga su labor en la defensa del modelo de la especialidad

Serafín Málaga.
La Pediatría española ya ha elegido a su mejor profesional del año
vie 06 octubre 2017. 12.20H
Redacción
El expresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Serafín Málaga, ha sido nombrado por esta misma organización como Pediatra del año en reconocimiento a su labor en la defensa del modelo pediátrico español y por su trayectoria profesional dedicada al trabajo clínico, la docencia y la investigación en este ámbito de la Medicina.

El especialista estuvo al frente de la Asociación durante más de ocho años y fue nombrado catedrático honorífico de Pediatría por la Universidad de Oviedo, institución docente donde ejerció como profesor titular durante 26 años.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo durante la jornada conmemorativa del Día de la Pediatría que se celebró en Madrid con el lema Quien mejor te cuida es tu Pediatra.

El objetivo de esta cita fue el de reclamar, entre otros aspectos, la extensión de la edad pediátrica hasta los 18 años. Por este motivo, la AEP reivindicó un incremento anual del cinco por ciento de las plazas MIR para la especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.