17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

Feijóo pide a Pediatría propuestas para paliar el déficit de profesionales

El presidente de la Xunta defiende que el objetivo de crear la categoría de pediatra de área era "mejorar el servicio"

Alberto Núñez Freijóo.
Feijóo pide a Pediatría propuestas para paliar el déficit de profesionales
vie 26 octubre 2018. 11.25H
Redacción
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el "objetivo" de crear la categoría de pediatra de área -que Sanidade finalmente ha retirado tras las críticas de los médicos especialistas- era "indiscutible", ya que buscaba "mejorar el servicio". Además asegura que la Xunta no quería imponerla sin dialogar.

Tras el consello de la Xunta, el presidente gallego ha recordado que el problema de falta de pediatras no afecta únicamente a Galicia, sino también a otros territorios de España. Así, ha advertido que, para paliar la situación, hacen falta más profesionales

El problema, ha remarcado, continúa sobre la mesa. El presidente de la Xunta defiende que su intención es continuar dialogando para "buscar fórmulas" de las que participen los profesionales.

"El diagnóstico es el correcto, busquemos los tratamientos adecuados", ha apelado. Por eso, ha pedido a los pediatras que hagan propuestas para buscar una solución "y que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el pasado verano" mientras el Gobierno no habilite más plazas MIR de esta especialidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.