Fallece Alfonso Delgado, expresidente de los pediatras españoles

En otros cargos, también ha ejercido como director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales

Alfonso Rubio Delgado.
Fallece Alfonso Delgado, expresidente de los pediatras españoles
sáb 23 enero 2021. 18.40H
El pediatra Alfonso Rubio Delgado ha fallecido en la noche del viernes en Madrid a los 76 años de edad. Recibió a lo largo de su vida profesional 13 becas numerosos premios de organismos nacionales y extranjeros. Era miembro de la Real Academia de Medicina del País Vasco, socio de Honor de las sociedades de Pediatría de Francia, Italia, Uruguay o Perú, entre otros países, pertenecía al Grupo de Expertos de SIDA infantil de la AEP.

También era coordinador del Grupo de SIDA infantil de la Asociación Latino-Americana de Pediatría. Desde junio de 1998 hasta junio de 2009 fue presidente de la Asociación Española de Pediatría. Actualmente era catedrático de Pediatría de la Universidad CEU CEU San Pablo y director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales.

Fue el primer médico que avisó del peligro potencial que suponían los niños en la crisis del coronavirus: "Al ser asintomáticos, son una bomba en potencia; son grandes transmisores del virus", dijo en una entrevista en Diario SUR, motivo por el que fue invitado como tertuliano a diversos programas de televisión de las principales cadenas españolas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.