11 dic 2018 | Actualizado: 12:25

El Sergas contratará “inmediatamente” a los pediatras que quieran trabajar

Feijóo ha lamentado la falta de estos especialistas en verano, una situación "que afecta a toda España"

Alberto Núñez Feijóo, en un momento del Consello. (Xunta de Galicia).
El Sergas contratará “inmediatamente” a los pediatras que quieran trabajar
jue 02 agosto 2018. 17.20H
Redacción
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el "déficit de pediatras". Un problema, ha dicho, que no es de Galicia, sino que lo es "de toda España". Por eso, ha expresado que todo aquel pediatra que quiera trabajar en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) solo tendrá que contactar para ser "inmediatamente contratado".

Así, en la rueda de prensa posterior al Consello, a preguntas de los periodistas, Feijóo ha afirmado que este déficit afecta "con carácter general" pero "se nota más" en la época estival, al tener que conjugarse el derecho de asistencia sanitaria y el de las vacaciones de los profesionales.

"Lo que supone es que no hay pediatras sustitutos", ha expuesto, antes de añadir que "si alguien es pediatra y quiere trabajar en Galicia" solo tiene que "ponerse en contacto" con el Sergas y será, ha dicho, "inmediatamente contratado".

Agrupamiento de pediatras


En este contexto, ha reivindicado que las actuaciones del Gobierno gallego en este ámbito se están adoptando "de forma consensuada" con la Sociedad Gallega de Pediatría, y se ha referido al "agrupamiento de pediatras" en los puntos de "mayor concentración poblacional". Este "diseño hecho por la consellería" contó con el "visto y place" de la mencionada organización, ha apuntado.

"Lamentamos esta situación, pero es una situación que afecta a toda España y que ya conocíamos en primavera. Ya fuimos concentrando a los pediatras", ha rematado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.