Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Especialidades > Pediatría

El Gregorio Marañón es el hospital favorito para los MIR de Pediatría

El centro madrileño y el Vall d'Hebron son escogidos por 8 de los 10 primeros aspirantes

Es centro de referencia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.
El Gregorio Marañón es el hospital favorito para los MIR de Pediatría
Redacción
Lunes, 28 de mayo de 2018, a las 12:30
De los diez primeros aspirantes que durante el proceso de asignación de las plazas MIR eligieron Pediatría, el primero, el cuarto, séptimo, noveno y el décimo han elegido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El segundo, el quinto y el octavo han optado, por su parte, por el Hospital Vall d'Hebron

Los centros se han convertido, así, en los favoritos entre aquellos MIR que quieren realizar esta especialidad. Se tratan de dos centros que tienen un amplio prestigio en Pediatría.

El Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón atiende, en la actualidad, a alrededor de un millón de personas. Con los años se ha convertido en un centro de referencia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid en las especialidades de Obstetricia, Ginecología y Pediatría. Cuenta, entre otras instalaciones, con un área de hospitalización y una zona de Urgencias materno e infantiles de carácter independiente.  

Por su parte, el Hospital Materno Infantil del Vall d'Hebron es "uno de los centros con más capacidad de resolución de procesos pediátricos complejos en Cataluña y España", tal y como señalan en su propia página web. Están especializados en asistencia pediátrica, obstétrica y ginecológica, siendo referentes en Oncología, cardiopatías congénitas, Neonatología, cirugía fetal e intervención pulmonar.

Los archipiélagos, la otra cara de la elección

Las últimas plazas se han cubierto en los archipiélagos balear y canario. Al Hospital Universitario Son Llàtzer, de Palma, se han ido los dos últimos aspirantes que han elegido Pediatría, los números 3.643 y 3.667.

Además, cuatro de los últimos diez aspirantes que han elegido Pediatría han escogido hacer la especialidad en el Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna.

La especialidad feminizada

Otra de las conclusiones que deja el proceso de asignación MIR del año 2018 es que solo dos de cada diez aspirantes que han escogido esta Pediatría son hombres. La especialidad continúa siendo una de las más feminizadas en un momento en el que las asociaciones luchan para paliar la escasez de estos especialistas en Atención Primaria en España.