Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Especialidades > Pediatría

El pediatra Alfonso Carmona, nuevo presidente de los médicos de Sevilla

Ha ganado las elecciones con un total de 908 votos

Alfonso Carmona Martínez, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.
El pediatra Alfonso Carmona, nuevo presidente de los médicos de Sevilla
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 10:50
Este martes tenían lugar las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla en las que el pediatra Alfonso Carmona Martínez ha resultado el más votado por los colegiados. Así, Carmona se convierte en el nuevo presidente de la institución con un respaldo de 908 votos frente a los 863 de la candidatura encabezada por José María Santamaría.

La jornada electoral comenzó a las 9 de la mañana y a las 8 de la tarde se cerraron las urnas con una participación del 17,5 por ciento. Tan solo 1.780 colegiados de los 10.141 acudieron a emitir su voto. 

La Junta Directiva que acompañará a Carmona al frente de los médicos sevillanos está compuesta por Carlos Ortiz como vicepresidente primero; José Manuel Montero, vicepresidente segundo; Andrés Rodríguez como vicepresidente tercero; Juan Manuel Contreras, al frente de la Secretaría General; Carlos Javier Velázquez, vicesecretario y María Dolores Rincón en la Tesorería.

Por otro lado, Ana María Gómez será la representante de los médicos de Atención Primaria; María Socas, de los médicos de medicina hospitalaria; Juan Ignacio Guerrero de los médicos con ejercicio libre; Teresa Jiménez representará a los médicos postgrado, en formación y/o promoción de empleo; Josefa Asunción Meléndez de los médicos de las administraciones públicas no incluidos en el Servicio Andaluz de Salud y Carlos Gálvez de los médicos jubilados.