11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Especialidades > Pediatría

‘Recado’ viral a una madre antivacunas: “¿Sabes qué es la tos ferina?”

La pediatra Lucía Galán vuelve a tener una discusión en redes sociales con una madre que no quiere vacunar a su bebé

La pediatra Lucía Galán, en la imagen de su blog.
‘Recado’ viral a una madre antivacunas: “¿Sabes qué es la tos ferina?”
Redacción
Martes, 25 de julio de 2017, a las 13:50
La pediatra Lucía Galán vuelve a triunfar en las redes, como ya hiciera hace apenas tres meses. Ahora la noticia, que se ha convertido en viral, gira en torno a su estrategia para convencer a una mujer que le argumentó que no iba a vacunar a su bebé de 20 días después de haber "leído mucho".

Todo empezaba con una conversación a raíz de un mensaje de la cuenta oficial de Televisión Española, en el que anunciaban un documental: "Enfermedades casi erradicadas como la tos ferina están resurgiendo por la desconfianza hacia las vacunas".

En ese momento, la pediatra entraba en escena en Twitter para reproducir la conversación que había tenido, precisamente, sobre ese asunto. "Me he informado", asegura que le dijo la madre sobre la decisión de no inmunizar al recién nacido. Ante este planteamiento, la especialista respondió a la mujer con una sencilla pregunta: "¿Sabes lo que es la tos ferina?". La mujer le respondió: "¿Tos ferina? No". Y ahí dio comienzo sus argumentos para "desmontar" su teoría:

"Esta paciente me avanzó que lo había leído todo, que se había informado y no conocía la tos ferina y el riesgo que asumía si no vacunaba a su hijo. Además con otra niña en casa escolarizada. Hablamos largo y tendido. Hubiese estado horas. Tenemos tanto por hacer aún. Hay tanta desinformación. Sus argumentos eran pobres. Los desmonté uno a uno sin esfuerzo. Aún así su decisión estaba tomada, su creencia era firme. Un rayito de esperanza cuando me dijo al salir: Gracias. Me has explicado cosas q desconocía. Voy a leer sobre la tos ferina y te cuento".

La historia se repite

No es el primer rifi rafa que ha tenido Lucía Galán a través de las redes sociales. El pasado mes de abril la polémica surgió por su respuesta a una 'antivacunas' que le acusaba de mentir sobre la efectividad de las vacunas tras publicar una imagen en Facebook con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización.