17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

Unanimidad parlamentaria para desarrollar un plan contra ciberadicciones

La Comisión Mixta de Drogas aprueba un texto de consenso en base a una propuesta del PSOE

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
Unanimidad parlamentaria para desarrollar un plan contra ciberadicciones
Carlos Corominas
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 19:20
La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas ha aprobado por unanimidad este jueves una propuesta del grupo socialista en la que pide al Gobierno que se realice "un diagnóstico sobre la incidencia de la ciberadicción y los factores determinantes".
 
La cámara ha aprobado un texto de consenso, al que ha tenido acceso Redacción Médica, en el que se recoge que se deberá desarrollar un plan contra la ciberadicción e incorpora la propuesta de Podemos de que se incluya "la ludopatía en el juego online".
 
"Nos preocupan cómo están incrementando las adicciones en el ámbito juvenil vinculadas al uso de las tecnologías de la información", ha explicado el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, durante la defensa de su propuesta.
 
Por eso, ha dicho que "esta iniciativa pretende que hagamos un esfuerzo para conocer mejor la situación y que podamos elaborar una propuesta de acción consensuada y dotarla de recursos para tener indicadores que nos permitan medir los avances".