Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:30
Política Sanitaria > Parlamentarios

Próxima Comisión de Sanidad: cartera básica, gestión y hospital a domicilio

Los parlamentarios debatirán y votarán siete Proposiciones No de Ley relativas a Sanidad y Servicios Sociales

Comisión de Sanidad.
Próxima Comisión de Sanidad: cartera básica, gestión y hospital a domicilio
Pablo Rodríguez
Jueves, 24 de mayo de 2018, a las 16:30
La próxima Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 9:30 horas y tratará tres temas sanitarios de hondo calado, como son la homogeneización de la hospitalización a domicilio a nivel nacional, la regulación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) o la elaboración de un informe que analice y realice propuestas para la gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros de la sanidad española, según el orden del día al que ha tenido acceso Redacción Médica.

De esta forma, la homogeneización de la hospitalización a domicilio será llevada por primera vez a la Comisión de Sanidad, por iniciativa del Grupo Socialista, con una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pide un marco común que sea coordinado por el Consejo Interterritorial. Este mismo documento también pide que se apruebe el diploma de acreditación para profesionales sanitarios de hospitalización a domicilio.

Por otra parte, el Grupo Unidos Podemos vuelve a cargar contra el Real Decreto 16/2012 con una PNL que pide retomar "la cartera de servicios común única, no fragmentada", tal y como estaba en el artículo 8 de la Ley 16/2003. En este mismo documento también piden que no se introduzcan nuevos copagos en el SNS.

Otra iniciativa de corte sanitario es la presentada por el diputado Carles Campizano, del Grupo Mixto por el PDeCAT, para proporcionar la adecuada atención a los pacientes con atresia de esófago y sus familias.

A estas cuatro PNL de carácter sanitario se suman otras tres referentes a Servicios Sociales, por lo que los diputados debatirán y votarán un total de siete iniciativas parlamentarias.