Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15
Política Sanitaria > Parlamentarios

Montserrat, llamada a detallar su plan contra agresiones a sanitarios

Ciudadanos pide su comparecencia para explicar los principios de la norma anunciada contra la violencia en el SNS

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Montserrat, llamada a detallar su plan contra agresiones a sanitarios
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 15:10
El Gobierno al fin se ha puesto a trabajar para luchar contra las agresiones a los profesionales que desempeñan su labor en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Este martes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció la creación de una normativa estatal contra la violencia para con los sanitarios en la rueda de prensa tras la Conferencia Enfermera que tuvo lugar en la sede ministerial.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para que explique los principios y características de la nueva norma que planea aprobar el Gobierno para luchar contra las agresiones a los sanitarios

Esta no ha sido la única solicitud de comparecencia de la titular del departamento de Sanidad presentada por la formación naranja. También han pedido a Montserrat que acuda a esa misma comisión para que dé cuenta de la nueva propuesta de financiación del Sistema Nacional de Salud que trasladará a los consejeros autonómicos en el próximo Consejo Interterritorial, tras el anuncio realizado por la ministra este martes sobre la convocatoria de una reunión monográfica sobre las partidas destinadas a Sanidad para el próximo 16 de mayo en Toledo.