Médicos, abogados y activistas: las voces sanitarias de Cs en el Congreso

Ciudadanos designa a 7 de sus diputados como miembros de la Comisión de Sanidad en la XIII Legislatura

Moya, Fernández-Bravo, Mirón, López-Bass, Millán, Giménez y Rosado son los miembros de la Comisión de Cs.
Médicos, abogados y activistas: las voces sanitarias de Cs en el Congreso
vie 26 julio 2019. 21.10H
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha designado a los que serán sus miembros en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. En total son 7 los miembros que aportará Ciudadanos a la Comisión, y entre los que se encuentran médicos, abogados, y dos perfiles de marcado activismo en favor de la mujer y del medio rural.

Amparo Moya, Francisco Fernández-Bravo, José Antonio Mirón, Juan Ignacio López-Bass, Virginia Millán, Sara Giménez y María Ángeles Rosado serán los encargados de defender el punto de vista de la formación liderada por Albert Rivera en esta XIII Legislatura.


Amparo Moya


Amparo Moya (Valencia, 1963) es licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Valencia) y especialista en Cirugía General y Digestiva. Es doctora cum laude en Gestión Sanitaria y ha ejercido como profesora asociada asistencial en la Universidad Jaume I. En cuanto a sus cargos políticos, ha sido coordinadora de Agrupación Municipal por Cs; secretaria Comarcal de Programas y Áreas Sectorariales y responsable del Grupo Autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


Francisco Fernández-Bravo


Francisco Fernández-Bravo (Ciudad Real, 1976) es licenciado en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas y hasta entrar en política ha ejercido como abogado. Además, tal como informa su ficha en el Congreso de los Diputados, tiene un postgrado en Práctica Jurídica y Derecho (Icade).  Entre sus cargos públicos sobresale también su actividad como concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, entre 2015 y 2019.


José Antonio Mirón 


José Antonio Mirón (Salamanca, 1958), es profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Salamanca, diputación por la que ha sido elegido. En su ficha además destaca que es patrono de la Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Futudis) de Castilla y León.


Juan Ignacio López-Bass


Juan Ignacio López-Bass (Orihuela, Alicante,1969) es licenciado en Derecho y esta legislatura ha dado el salto de la actividad local a la política nacional. López-Bass ha sido concejal en su ciudad de origen entre 2011 y 2019. Entre sus cargos dentro del partido cabe señalar además sus funciones como secretario Provincial de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Alicante.


Virginia Millán


Virginia Millán es una de las veteranas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y buena conocedora de la actividad parlamentaria. Diputada en la XI, XII y XIII legislatura, ha sido vocal de la Comisión de Igualdad (2018-2019), vocal de la Comisión de Reglamento (2016-2019); portavoz de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia (2016-2019); portavoz adjunta de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo (2016-2019) y vocal de la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico (2017-2019).


Sara Giménez


Sara Giménez (Huesca, 1977) es licenciada en derecho y es conocida por su activismo. De etnia gitana, ha desarrollado su labor como directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación en la Fundación Secretariado Gitano y ha sido representante española ante la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa.


María Ángeles Rosado


María Ángeles Rosado (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1979) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, con especialidad en Análisis Político. Al igual que Sara Giménez, destaca por su activismo, en este caso, sobre cuestiones de agricultura. Formadora en Cooperativismo e Igualdad, su ficha en el Congreso recoge que su actividad profesional es agricultora y defiende el papel de la mujer en el entorno rural sostenible.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.