Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Las subastas de medicamentos, elevadas de urgencia al Senado

El PSOE cambia una pregunta anterior por la "trascendencia política y social"

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
Las subastas de medicamentos, elevadas de urgencia al Senado
Carlos Corominas
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 12:00
La ocasión lo merece. El PSOE quiere llevar al primer plano político la sentencia del Tribunal Constitucional que avala las subastas de Andalucía y deja claro que no invade competencias estatales como denunciaba el PP. Por ello, el Grupo Socialista en el Senado ha registrado una pregunta de urgencia en el Senado sobre dicho fallo para que se pueda realizar en el pleno de esta semana.
 
En concreto, la pregunta, formulada por José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, cuestiona al Gobierno sobre "qué opinión tiene de las 'subastas de medicamentos' de Andalucía tras perder el recurso frente a la Junta de Andalucía ante el Tribunal Constitucional".
 
Martínez Olmos ya había criticado la postura del Gobierno en unas declaraciones a Redacción Médica en la que llegó a afirmar que "el Gobierno tiene que pedir disculpas" por cómo ha llevado la situación de las subastas de Andalucía.
 
Para poder realizar esta pregunta, el PSOE ha tenido que renunciar a la planteada por el senador José Carmelo Cepeda que interrogaba al Gobierno sobre la situación de la operación urbanística conocida como Operación Campamento en Madrid. Los socialistas justifican esta decisión en la "trascendencia política y social" de la decisión judicial y en su aparición reciente en los medios de comunicación.