Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Parlamentarios

Las Cortes derivan a Sanidad la situación de riesgo en las cuentas del CNIO

La Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas aprueba el informe del organismo

María Blasco, directora del CNIO.
Las Cortes derivan a Sanidad la situación de riesgo en las cuentas del CNIO
Redacción
Miércoles, 29 de marzo de 2017, a las 12:20
La capacidad de tesorería del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas está "en riesgo de deterioro", según un informe del Tribunal de Cuentas que ha validado la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas compuesta por diputados y senadores.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el informe del Tribunal de Cuentas que analiza los periodos de 2012 y 2013 y que ha sido ratificado por la comisión parlamentaria. Dicho informe indicaba que se había corregido el resultado negativo en 2012, pero resaltaba que había recibido una subvención extraordinaria de 4 millones de euros en 2013.

Como otro elemento positivo destacaba "el logro de los objetivos de reducción de personal en los primeros meses de 2014 que dieron lugar a "unas previsiones de mantenimiento de los resultados positivos".

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que hace el Tribunal de Cuentas pide que se tomen las medidas para "disponer en el plazo más breve posible de un Acuerdo laboral que regule las condiciones retributivas y complementos salariales de su personal".

También solicita que se revisen las funciones del director y gerente del organismo y la aprobación de instrucciones escritas sobre funciones relativas a la "gestión, supervisión y utilización de fondos".