José Ignacio Echániz, cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara

Antonio Román y Carmen Riolobos mantienen sus puestos de salida de cara a las elecciones del 10 de noviembre

José Ignacio Echániz.
José Ignacio Echániz, cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara
lun 07 octubre 2019. 19.00H
José Ignacio Echániz ha sido designado por el Partido Popular para ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara. Así, Echániz pasa de las listas por Madrid, donde ocupaba en las últimas elecciones del 28 de abril la posición séptima, a ser número 1 por la provincia castellanomanchega.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, el político popular ocupará un puesto de entrada al Congreso, asegurando así el acceso de un médico en la Cámara Baja. José Ignacio Echániz es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá. Tiene experiencia en política sanitaria, ya que ha sido secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, así como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

También ha sido, entre otros cargos, miembro de la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado, vicepresidente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, consejero del Instituto Madrileño para la Formación, miembro del Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidente del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud y del Instituto Madrileño de la Salud.

Riolobos y Román, repiten 


Por su parte, el PP vuelve a depositar su confianza a en Carmen Riolobos, que será número dos en las listas al Congreso por Toledo. Ella, durante su etapa en el Senado, ha sido portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Durante la última legislatura, formaba parte de la Comisión de Sanidad en el Congreso. 

El Partido Popular también ha incluido en sus listas al Senado a Antonio Román, que espera revalidad su puesto en la Cámara Alta, tras haber sido designado en los últimos comicios. En esta pasada legislatura, Román volvía al Senado tras haber sido diputado durante las VII y X legislaturas.

El médico y político español ha sido, además, alcalde de Guadalajara desde 2007 hasta 2019. Su cargo como portavoz del Senado de la recién cerrada legislatura lo ha compatiblizado con su la Secretaría de Sanidad y Bienestar Social del partido y la actividad clínica como médico especialista en Interna en su ciudad natal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.