El líder del PP y candidato a la investidura presenta las líneas generales de sus propuesta para un futuro Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la investidura, habla de garantizar la sostenibilidad del SNS.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la investidura.


27 ago. 2023 15:55H
SE LEE EN 3 minutos
El líder del Partido Popular y candidato a investidura, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado este domingo, en el acto de 'inicio del curso político en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), que su partido "debe gobernar España, porque tienen que garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)". La sanidad es una de las prioridades que Feijóo ha mencionado como pilares de su propuesta de investidura, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre. 

El presidente ha presentado las líneas generales que tendrá el programa de Gobierno que presentará en su discurso de investidura. Entre estas, Feijóo ha mencionado abogan por una serie de medidas para "volver a crecer". También apuestan por incrementar la renta per cápita, crear empleo de calidad, "disminuir los índices de pobreza" y a sanear las cuentas públicas, al tiempo que ha destacado que propondrá "bajar los impuestos siempre y con la intensidad" que se pueda.

También ha indicado que abordará medidas para asegurar la viabilidad de las pensiones. "No engañando a los pensionistas, sino garantizando sus pensiones ahora y siempre", ha agregado.

En ese contexto, ha incidido en su intención de "romper el declive demográfico" de España, así como la ya mencionada intención de remar a favor de la garantía de la sostenibilidad del SNS. Además, ha adelantado que propondrá un pacto nacional por el agua a fin de que sea accesible a toda la población del país.


Opciones del PP para formar Gobierno


Sobre la consecución de la investidura, para la que, de momento, les faltan cuatro votos, Feijóo ha asegurado que está dispuesto a dialogar "con los grupos políticos que quieran hablar", así como con los presidentes autonómicos que quieran "aportar", si bien ha advertido que no aceptará "chantajes" ni someterse a la voluntad de las "minorías". Además, ha agregado que su disposición al diálogo no quiere decir que vaya a aceptar "lo que está dispuesto a aceptar el partido de Sánchez".

"El encargo de la investidura conlleva la obligación de hablar con aquellos que quieran hablar y después de hablar se puede coincidir o discrepar, y esto es lo que intentaré durante las próximas semanas. Hablar sí, dialogar también, pero chantajes no, subastas no, someterme a lo que quieran las minorías no", ha aseverado.

"Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia del Gobierno y, aunque no saliese por cuatro votos, lo que sí os puedo asegurar es que las ideas, las propuestas y el programa que voy a exponer en el Congreso de los Diputados tendrá vigor durante los siguientes años", ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.