Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE pone 'la lupa' en el pacto entre Sanidad y Plataforma de Pacientes

El portavoz de Sanidad del Congreso quiere conocer por qué se ha suscrito un acuerdo solo con una parte de los pacientes

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE pone 'la lupa' en el pacto entre Sanidad y Plataforma de Pacientes
Redacción
Jueves, 23 de noviembre de 2017, a las 16:30
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el Congreso para que explique el pacto que ha suscrito con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. En concreto, el PSOE quiere que la ministra explique "sus planes para promover la participación de los pacientes".

Además, ha registrado una serie de preguntas por escrito en las que pide información sobre si se ha suscrito algún tipo de pacto "con alguna organización o agrupación de asociaciones de pacientes". En el caso de que fuera así, el PSOE quiere saber "con qué organizaciones" y por qué "no ha informado el Ministerio sobre la firma, alcance y objetivos del acuerdo". 

El quid de la cuestión para el PSOE es saber si están todas las organizaciones representadas ya que en las últimas semanas, el Ministerio de Sanidad se ha reunido únicamente con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y ha descartado a la Foro Español de Pacientes de las conversaciones. Aunque Montserrat se ha reunido con las dos grandes organizaciones de pacientes, la única con la que ha firmado ha sido con la POP

Por eso, el PSOE le pregunta a Montserrat si tiene la intención de suscribir este pacto con todas las asociaciones. Por último, pide que se les remita una copia de todos los acuerdos que hayan podido suscribirse.