24 de mayo de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE pone en duda los títulos propios de las clínicas iDental

En una batería de preguntas ante el Congreso, los socialistas preguntan sobre si cumplen, o no, la normativa estatal

Jesús María Fernández, portavoz del área sanitaria del PSOE en el Congreso
El PSOE pone en duda los títulos propios de las clínicas iDental
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 09:15
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ante la mesa del Congreso de los Diputados, una serie de preguntas a raíz de las "quejas sobre posibles malas prácticas realizadas a usuarios de una red de clínicas dentales extendida por varias regiones españolas".

En relación al caso iDental, el grupo que en materia sanitaria encabeza Jesús María Fernández, ha inscrito un total de once preguntas relacionadas, en su mayor parte, con los pacientes afectados así como la legalidad del título propio que impartían las clínicas.

A este respecto, el PSOE se preocupa por que la 'titulitis' haya llegado hasta estas clínicas que impartían unos títulos propios desde 2016. En su ruego, los socialistas quiere saber qué medidas ha tomado el Gobierno para vigilar "el cumplimiento de la normativa estatal sobre Universidades respecto de los títulos de Máster en Implantología dental que ofrece esta red de clínicas". En relación a esto, añaden una duda sobre si han comprobado, a través de la inspección de trabajo, "que esta clínicas cumplen con sus obligaciones laborales respecto de los estudiantes en prácticas". 

Jesús María Fernández, Susana Sumelzo y Begoña Tundidor, preguntan, además, al Gobierno sobre si se tiene conocimiento de un número de denuncias y de afectadas concretos. "¿Qué tipo de malas prácticas han sido denunciadas?", cuestionan los socialistas en su escrito que llega tras una reunión con el Consejo General de Dentistas la pasada semana.

Por otro lado, los socialistas quieren saber si el Gobierno está tomando medida para esclarecer los hechos, cómo se puede llegar a "resarcir a los afectados" y si le están informados sobre sus derechos "y la mejor manera de reclamar la restitución por los eventuales daños". "¿Cuántos expedientes se han abierto y cuáles han sido las resoluciones adoptadas en cada caso?", finalizan.