Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE marca tres prioridades sanitarias para los PGE2018

Los socialistas plantean una mejora en la financiación de los fondos de cohesión y de fármacos innovadores

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE marca tres prioridades sanitarias para los PGE2018
Carlos Corominas
Domingo, 12 de noviembre de 2017, a las 18:05
A falta de saber si Hacienda presentará los Presupuestos Generales del Estado para 2018 o prorrogará los actuales, el PSOE está en el proceso interno de revisar qué medidas se deberían acometer en caso de tener nuevas cuentas estatales. En este sentido, para la partida de sanidad el PSOE quiere que se destine más dinero a la cohesión del sistema y a financiar medicamentos innovadores.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, explica a Redacción Médica que su intención es que las enmiendas vayan encaminadas a lograr lo que ya planteaban para las cuentas de 2017.  
Para el diputado navarro es clave recuperar el fondo de cohesión y dotarlo con un presupuesto suficiente. Frente a los cuatro millones con que se financió en 2017, el PSOE propone una partida de 100 millones de euros destinados a garantizar la equidad del sistema sanitario.

Por otra parte, el PSOE ve "fundamental" crear un fondo de innovación dotado con 150 millones de euros para financiar la incorporación de nuevos tratamientos. De esta manera, pretende que no vuelva a suceder lo ocurrido con los tratamientos de la hepatitis C que supuso un duro golpe a las finanzas de las autonomías.

Por último, los socialistas esperan que el Gobierno se comprometa con las Estrategias Nacionales de Salud. Por eso, reclaman que, más allá de las palabras el Ejecutivo destine 20 millones anuales a esta partida.