28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE interroga al Gobierno sobre la financiación de fármacos innovadores

Registra una batería de preguntas en el Senado sobre si incrementará la partida en el SNS para este tipo de medicamentos

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Senado.
El PSOE interroga al Gobierno sobre la financiación de fármacos innovadores
Redacción
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 19:20
El PSOE ha registrado una batería de preguntas en el Senado con el objetivo de conocer el número y el coste de los medicamentos innovadores que están en espera de aprobación para su prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Además, el PSOE se pregunta cómo tiene pensado el Gobierno pagar estos medicamentos: "¿Tiene previsiones el Gobierno de incrementar la financiación del conjunto del SNS para que se pueda hacer frente al gasto adicional que puede suponer la incorporación de estos medicamentos innovadores en espera de aprobación para su inclusión en la prestación farmacéutica del SNS?"

Según explica a Redacción Médica el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, "es importante saber el impacto económico porque estamos en pleno debate sobre el modelo de financiación autonómica".

Además, alerta de que "en una situación como la actual, con 8.000 millones de déficit anual, la falta de previsión sobre el impacto económico puede provocar graves problemas". Para ilustrarlo señala que puede suceder como con la financiación de las nuevas terapias para la hepatitis C. En su opinión, "el SNS puede asumir la innovación si el Gobierno hace las previsiones necesarias".