17 ene 2019 | Actualizado: 18:15

El PSOE interroga al Gobierno sobre el estancamiento en donación de sangre

Quiere saber cuáles son los motivos por los que se ha frenado la donación en España

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, y María Aurora Flórez, diputada y autora de las preguntas.
El PSOE interroga al Gobierno sobre el estancamiento en donación de sangre
vie 27 octubre 2017. 13.10H
Redacción
La diputada socialista Mª Aurora Flórez ha presentado una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno ante el estancamiento de la donación de sangre en España.

Según recuerda en la exposición de motivos, el Informe 2016 sobre la donación de sangre en España de Fedsang, España cuenta con 1,9 millones de donantes de sangre activos. A día de hoy se realizan cien mil donaciones de sangre menos en España que en 2010, según afirma la Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España (Fundaspe).

La diputada socialista reclama datos sobre el número de donaciones de sangre realizadas anualmente desde el año 2010 y pide al Ministerio de Sanidad que analice y valore la crisis de las donaciones de sangre en España. También pregunta acerca de las medidas que se hayan adoptado o se piensen adoptar para promocionar la donación de sangre y de apoyo a las asociaciones de donantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.