Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE carga contra la falta de vacunas de tosferina y tétanos y difteria

Presenta una batería de preguntas en el Congreso en las que pide medidas para paliar la situación a la que se ha llegado

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE carga contra la falta de vacunas de tosferina y tétanos y difteria
Redacción
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 19:10
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, ha manifestado su “preocupación” ante los problemas de desabastecimiento de vacunas de la tosferina y la del tétanos y difteria (Td). Por eso, ha presentado una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno para conocer "qué problemas de suministro existen respecto de las vacunas incluidas en el calendario vacunal" y "qué actuaciones se están llevando a cabo para asegurar su abastecimiento y restablecer el suministro normalizado".
 
El portavoz socialista quiere que el Gobierno explique "qué reservas existen en España" y "qué Comunidades Autónomas están afectadas" por estos problemas de suministro de vacunas. Asimismo, el portavoz socialista se interesa por conocer "qué medidas se están tomando, tanto con respecto a los laboratorios suministradores", como "para priorizar las vacunas disponibles para las poblaciones de mayor riesgo".
 
Finalmente, Fernández pregunta "qué consecuencias sobre la protección vacunal puede tener la reiterada falta de vacunas del calendario vacunal", qué actuaciones de coordinación con las distintas CCAA se están realizando, y "qué tipo de información se está dando a los padres y madres respecto de esta situación".