El PP pregunta al Gobierno cómo encaja el nuevo MIR en la gestión de RRHH

El diputado José Ignacio Echániz registra una iniciativa para conocer los cambios se quieren promover en el SNS

Interior del Congreso de los Diputados.
El PP pregunta al Gobierno cómo encaja el nuevo MIR en la gestión de RRHH
lun 05 agosto 2019. 13.20H
El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ya piensa en los cambios del sistema de examen MIR aprobados por la comisión técnica delegada de la Comisión de Recursos Humanos. Así lo han puesto de manifiesto tras registrar una pregunta en la Cámara Baja para saber cómo se va a regular el nuevo sistema dentro de la planificación de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En una pregunta parlamentaria registrada por el diputado José Ignacio Echániz, el PP pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez qué efectos tendrá este nuevo modelo en la gestión y planificación de los recursos humanos en el SNS. “¿Qué avances concretos pretende promover en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud con los cambios aprobados?”, se preguntan los populares tras la sustancial modificación del modelo.

Hay que recordar que estos cambios se ejecutaron durante la comisión técnica delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud celebrada el 18 de julio. En ella, se estipuló que la prueba de acceso tuviera 175 preguntas, 4 horas y nuevo baremo académico.


Violencia de género y dependencia 



Sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el PP quiere que se desgrane "partida a partida" la inversión ejecutada hasta ahora


En otro orden de cosas, el PP ha registrado otras dos preguntas parlamentarias más (en esta ocasión relacionadas con el área de Igualdad y Servicios Sociales). También firmante de ambas cuestiones, Echániz ha manifestado al Ejecutivo el interés del partido por el futuro de la Ley de Dependencia y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ambas preguntas, registradas para su respuesta escrita, hacen referencia a los dos proyectos legislativos en materia de financiación y puesta en marcha. Sobre dependencia, Echániz aboga por que el equipo del presidente en funciones concrete cuáles serán los ejes de la nueva Ley Marco de Servicios Sociales y “cómo se va a conjugar esta con otras como la Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia o la Ley de Familias”.

Sobre violencia de género, el PP ha pedido que se cuantifique lo cumplido del Pacto de Estado y el grado de ejecución de los presupuestos asignados al mismo entre junio y diciembre de 2018. En este sentido, el partido ha precisado que se estipule “medida por medida” el grado de cumplimiento y desarrollo de cada una de las medidas contempladas en dicho pacto contra la violencia de género.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.