Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PP: "La deontología médica está en contra de la ley de la Eutanasia"

El PP acusa a los socialistas de hacer una "mezcla interesada" de derechos con su nueva proposición legislativa

Marta González, portavoz adjunta del PP en el Congreso.
El PP: "La deontología médica está en contra de la ley de la Eutanasia"
Redacción
Viernes, 04 de mayo de 2018, a las 17:40
La portavoz adjunta del PP en el Congreso Marta González ha rechazado la proposición de ley para despenalizar la eutanasia que el PSOE presentó este jueves porque pretende hacer de esta práctica un derecho "reconocido, individual y financiado" por el Sistema Nacional de Salud del Estado.

"Nos vamos a posicionar en contra de la tramitación de este texto que, entendemos, da dos pasos: la despenalización de la eutanasia, que está prohibida en este país, y un paso más serio que supone hacer de esta práctica un derecho reconocido, individual y financiado por el SNS", ha explicado la diputada.

La también portavoz 'popular' en materia de Igualdad ha indicado que en la exposición de motivos de esta norma se hace una "mezcla interesada" de derechos, como el de la vida, el de la dignidad de la persona o el de autonomía.

Pero, además, González ha señalado que el "rechazo rotundo" del PP a esta ley se debe a que "el código deontológico médico está en contra" de estas prácticas. Según ha indicado, los profesionales deben mejorar la situación del paciente y, cuando lo le fuese posible la curación, tiene la obligación de aplicar las medidas necesarias para "conseguir su bienestar" y "evitar el dolor", incluso cuando estas decisiones supongan "acortar la vida" del enfermo. "Pero nunca suministrar la muerte", ha apuntado.

Sí Muerte Digna pero no Eutanasia

La diputada 'popular' ha señalado que su formación se mantendrá en su línea de "seguir trabajando en el texto de muerte digna", presentado por Ciudadanos, y que se encuentra en una fase de ponencia "muy avanzada", según ha declarado la propia González.

Este cambio de postura de los socialistas es "sorprendente" para el PP. González ha lamentado que, en materia social, exista "una carrera entre los grupos de izquierda para llegar antes, más rápido y más allá", una actitud que ve "clarísimamente" en el PSOE y Unidos Podemos.