24 de mayo de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

El Congreso interrogará a Castrodeza sobre las cuentas del ministerio

La comparecencia se produce a petición del grupo parlamentario socialista

Javier Castrodeza, durante una comparecencia pasada en la Comisión de Sanidad del Congreso.
El Congreso interrogará a Castrodeza sobre las cuentas del ministerio
Redacción
Miércoles, 14 de marzo de 2018, a las 18:50
La próxima Comisión de Sanidad en el Congreso tendrá como protagonista al Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, que a petición del grupo parlamentario socialista tendrá que explicar la política farmacéutica que lleva la institución que dirige Dolors Montserrat, así como la información pertinente en referencia a la fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre actividad económica del ministerio en el área de farmacéutica, ejercicios 2014 y 2015. También explicará el Plan de Lucha contra Resistencias Antibióticas.

La comisión que se celebrará el próximo 21 de marzo tendrá además un total de cuatro solicitudes de comparecencia. En este sentido, el grupo de Esquerra Republicana piden la comparecencia de Gemma Escuder, presidenta de la Asociación de Psicólogos Especialistas del Sistema Nacional de Salud sin Titulación Oficial (Pestos), para dar a conocer las líneas básicas de la asociación y el conjunto de trabajos realizados en relación con su finalidad fundacional.

Por otro lado, el grupo parlamentario Unidos Podemos solicitará la comparecencia de José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, para exponer las conclusiones de sus informes sobre la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, para valorar y analizar el actual sistema público de servicios sociales.

El grupo parlamentario popular pedirá la comparecencia de una representante de The Family Watch, para presentar propuestas y sugerencias en materia de política de familia. Asimismo, el grupo socialista requerirán de la comparecencia de un representante de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia para informar sobre la labor que llevan a cabo, así como de la valoración que hacen respecto del desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y propuestas de mejora.