23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Política Sanitaria > Parlamentarios

El Congreso expresa “reconocimiento y gratitud” a los sanitarios catalanes

Lo ha hecho en una declaración institucional firmada por todos los grupos por la actuación en los atentados de Barcelona

El Congreso de los Diputados durante una sesión.
El Congreso expresa “reconocimiento y gratitud” a los sanitarios catalanes
Redacción
Jueves, 24 de agosto de 2017, a las 16:40
El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su “reconocimiento y gratitud” a los Servicios sanitarios y de Emergencia de Cataluña que dieron atención asistencial a los afectados por los atentados en La Rambla de Barcelona.

“Deseamos, en nombre del conjunto de la ciudadanía, expresar nuestro reconocimiento y gratitud”, han escrito los diputados que reconocen el trabajo elaborado por todas las instituciones y profesionales que dieron respuesta a las víctimas del atentado.

Esta declaración -que ha sido promovida por las filas de Ciudadanos-, también reconoce y alude el trabajo realizado por los agentes locales y la policía catalana en Barcelona y Cambrils.

“Nuestra fuerza nace de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier clase de ideas”, asegura el texto que ha sido firmado por todos los partidos con representanción en la Cámara Baja.

Por lo que los diputados españoles han querido destacar “la entrega y el valor” de los profesionales que dieron respuesta con su trabajo después de producirse los atentados en la Ciudad Condal.