18 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:10
Política Sanitaria > Parlamentarios

Diabetes, donaciones y AP, a la próxima Comisión de Sanidad del Congreso

Tres de las nueve PNL las presenta el Partido Popular y una de ellas es para impulsar la disciplina de Medicina Familiar

Comisión de Sanidad del mes de septiembre.
Diabetes, donaciones y AP, a la próxima Comisión de Sanidad del Congreso
Redacción
Miércoles, 14 de febrero de 2018, a las 19:00
La diabetes, donaciones de órganos y Atención Primaria son tres de las proposiciones de ley que se discutirán durante la próxima Comisión de Sanidad del Congreso, que está prevista para la última semana de febrero.

La siguiente sesión de la Cámara Baja contará con diez puntos entre los que destaca la relativa a impulsar la disciplina de Medicina Familiar y Comunitaria presentada por el Partido Popular. Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos propone fomentar las donaciones de donantes vivos.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales estudiará además la Proposición No de Ley (PNL) sobre la inclusión de los sistemas de monitorización continua de glucosa y sistemas de monitorización de glucosa flash en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

El Partido Popular presentará una propuesta de ley relativa a la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE). Por otro lado, el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea lucharán por su reivindicación para eliminar la "alimentación insana".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular Mixto presenta una Proposición No de Ley relativa a que se subvenciones todas las tecnologías y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes que lo necesiten.

El orden del día de la sesión también congregará la respuesta oral a nueve preguntas sobre diversos aspectos de la asistencia sanitaria en Melilla propuesta por el portavoz del grupo socialista

En aspectos relacionados con la rama de Servicios Sociales, los socialistas presentan una Proposición No de Ley para apelar al reconocimiento y sensibilización de la ciudadanía sobre la memoria del holocausto gitano. Los populares, por su parte, presentarán una proposición para luchar contra los malos tratos a las personas mayores como objetivo prioritario. Por último, el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana presentará una PNL sobre la exención de tributación del servicio a la autonomía en el propio hogar.