Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

De Guindos promete una OPE para la ciencia como la de sanidad

El titular de Economía responde a una pregunta del senador José Martínez Olmos

Luis de Guindos, ministro de Economía.
De Guindos promete una OPE para la ciencia como la de sanidad
Redacción
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 19:25
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado esta tarde en el Senado una Oferta Pública de Empleo para estabilizar al 90 por ciento de los investigadores científicos "al estilo de las de sanidad y educación".

El ministro ha respondido así a una interpelación del portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, que le demandaba medidas más contundentes para acabar con la temporalidad en I+D+i, especialmente en organismo como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

"Dos tercios del CNIC están con contratos temporales, muchos de ellos por más de 10 años y  están ligados a obra y servicio", ha criticado el senador, que ha añadido: "Muchas veces realizan funciones generales y estructurales más allá de para lo que están contratados".

Además, ha criticado que el Gobierno haya reaccionado "tarde y de forma incompleta". Ante estas críticas, el titular de Economía ha dicho que su intención es "incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una iniciativa para mejorar la situación de los eventuales" para llegar a ese 90 por ciento de contratos estructurales. "Un motivo más para que el PSOE apoye los presupuestos", ha dicho De Guindos.