Cs tacha de "anomalía democrática" que todavía no haya Comisión de Sanidad

La formación naranja lamenta que, tras más de dos meses desde las elecciones, la Cámara Baja no esté en funcionamiento

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Cs tacha de "anomalía democrática" que todavía no haya Comisión de Sanidad
mar 09 julio 2019. 17.00H
Han pasado poco más de dos meses desde que los españoles fueron llamados a acudir a las urnas para elegir al próximo Gobierno para los siguientes cuatro años. Sin embargo, la aritmética parlamentaria tras los resultados electorales no ha permitido a los partidos políticos cuadrar las cuentas para desbloquear la gobernabilidad del país. Una situación que ha impedido que el Congreso de los Diputados entre en pleno funcionamiento y que se constituyan las Comisiones parlamentarias, incluida la de Sanidad.

Este es un acontecimiento que ha sido denunciado por Ciudadanos. De este modo, la formación naranja ha remitido a la Mesa de la Cámara Baja un escrito por el cual tacha de “anomalía democrática” que aún no hayan formado las Comisiones ni tampoco la Diputación Permanente, “lo cual resulta obligatorio según lo dispuesto en la Constitución”.

Ciudadanos apela a la Carta Magna


“Cabe recordar que el hecho de que un gobierno se encuentre en funciones en modo alguno significa que el Congreso no deba realizar su labor constitucionalmente establecida” apunta el partido en el citado documento, en donde, además, recuerda que “la Constitución dispone que las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución”.

Por todo ello, Ciudadanos pide a la Mesa del Congreso “continuar el normal funcionamiento de la cámara legislativa”, además de formar las Comisiones parlamentarias. La última de Sanidad tuvo lugar el pasado 31 de mayo y versó, entre otras cosas, sobre la homogeneización de la hospitalización a domicilio a nivel nacional, la regulación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.