Ciudadanos pacta con el PP ocupar la Viceconsejería de Sanidad madrileña

En este acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid hay dieciséis medidas sanitarias

Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).
Ciudadanos pacta con el PP ocupar la Viceconsejería de Sanidad madrileña
mar 09 julio 2019. 10.40H
Los portavoces de PP y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, firmaron el lunes un acuerdo de gobierno para los cuatro años de legislatura a 48 horas del Pleno de investidura sin candidato. En este pacto se contempla que la Consejería de Sanidad siga en manos del PP, si bien, se ha consensuado que Ciudadanos ocupe la viceconsejería.

Este matiz no aparece en el acuerdo entre ambas formaciones que se ha hecho público, pero lo han confirmado fuentes cercanas al pacto a Redacción Médica. De esta manera, Ciudadanos también tendría representación y decisión en la Consejería sanitaria, la que tiene mayor dotación presupuestaria.

No obstante, la suma de PP y Ciudadanos alcanza los 56 escaños, a 11 de la mayoría, por lo que es necesario que Vox decida qué hacer. Primero, de cara al Pleno de investidura ya que son también necesarios sus votos para reconvertirlo en una sesión con candidato y, después, respecto a dar su visto bueno a un gobierno de centro derecha.


Dieciséis medidas sanitarias


Los dirigentes del PP y Ciudadanos rubricaron el pasado lunes un acuerdo, que tildaron de "histórico" y que consta de 155 medidas, dieciséis de ellas sanitarias, como la aprobación de un nuevo Plan Estratégico de Salud Mental y la modernización de la Atención Primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.