Coronavirus: los sanitarios serán protagonistas en el homenaje de Estado

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en el Congreso, donde ha remarcado que se han comportado como "héroes" en la crisis

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Coronavirus: los sanitarios serán protagonistas en el homenaje de Estado
mié 03 junio 2020. 15.20H
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que comparece este miércoles para pedir una nueva prórroga del estado de alarma, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que los profesionales sanitarios tendrán un lugar destacado en el homenaje de Estado que el Gobierno está preparando para honrar a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia

Durante su primer turno de réplica, y en respuesta a la intervención del líder de Más País, Íñigo Errejón, Sánchez ha confesado que comparte con él la necesidad de "hacer un reconocimiento y un agradecimiento a los profesionales sanitarios", que han estado en primera línea durante la pandemia, algo que "el Gobierno va a tener muy en cuenta en el homenaje que está preparando para  las víctimas del coronavirus y los profesionales sanitarios".

Pedro Sánchez: los sanitarios serán protagonistas en el homenaje de Estado

Son los héroes", ha remarcado Sánchez por su trabajo a destajo durante la pandemia. Además, ha reiterado que "sin el estado de alarma, en España habría cientos de miles de personas que habrían fallecido como consecuencia de la Covid-19".

El Congreso, sin embargo, ha rechazado votar una propuesta de Mas País para un homenaje de Estado a los sanitarios. En concreto, el partido liderado por Errejón pretendía acordar un homenaje institucional a los sanitarios y el resto de trabajadores de servicios esenciales. El motivo, según los servicios jurídicos de la Cámara, es que no encaja en el marco reglamentario de este debate. 

Premio Príncipe de Asturias


La promesa de Sánchez coincide con el anuncio de que los profesionales sanitarios españoles que han combatido en primera línea la epidemia del coronavirus Covid-19 han sido galardonados en el  Premio Princesa  de Asturias de la Concordia 2020, según ha anunciado la propia organización este miércoles.

"Cuando todo el país esté en nueva normalidad, se procederá a realizar una ceremonia de Estado", ha detallado Sánchez, que está defendiendo una sexta prórroga del estado de alarma.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.