Coronavirus: el PP solicita la auditoría de la compra de material sanitario

El grupo presenta una PNL para que este estudio sea "urgente especial" y se realice desde el Tribunal de Cuentas

María Concepción Gamarra.
Coronavirus: el PP solicita la auditoría de la compra de material sanitario
jue 07 mayo 2020. 18.10H
El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha presentado este mismo jueves una nueva proposición no de ley para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo relativa a la gestión de la epidemia del coronavirus Covid-19. En su redactado, instan al Gobierno de España ha solicitar al Tribunal de Cuentas una "auditoria especial urgente" para analizar todas ls compras de material sanitarios realizadas por el Ejecutivo durante la crisis del coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica, el PP aseguran que esta auditoría es necesaria “dadas las sospechas fundamentadas durante todo el proceso”. Este análisis por una autoridad independiente tiene el objetivo de que “la sociedad española pueda disponer de la información indispensable sobre las compras”.

Recuerda el PP en su proposición no de ley que estas compras han supuesto un “volumen muy importante” de recursos públicos extraordinarios “en un momento crítico” y par un fin “de mayor relevancia. “Por su implicación en la salud y la vida de los ciudadanos”, ha finalizado.

DOCUMENTO | Iniciativa presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados

En el argumentario de su iniciativa, que han adelantado este mismo jueves en la Comisión de Sanidad, la portavoz María Concepción Gamarra, el PP asegura que el Gobierno ha actuado “especialmente tarde y mal” en la compra de material sanitario. “Muestra de ello ha sido la calidad deficiente del material adquirido, la fiabilidad de lo intermediarios y las empresa a las que han recurrido y los precios excesivos que han pagado”, argumentan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.