El grupo presenta una PNL para que este estudio sea "urgente especial" y se realice desde el Tribunal de Cuentas

Coronavirus: el PP solicita la auditoría de la compra de material sanitario
María Concepción Gamarra.


7 may. 2020 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha presentado este mismo jueves una nueva proposición no de ley para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo relativa a la gestión de la epidemia del coronavirus Covid-19. En su redactado, instan al Gobierno de España ha solicitar al Tribunal de Cuentas una "auditoria especial urgente" para analizar todas ls compras de material sanitarios realizadas por el Ejecutivo durante la crisis del coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica, el PP aseguran que esta auditoría es necesaria “dadas las sospechas fundamentadas durante todo el proceso”. Este análisis por una autoridad independiente tiene el objetivo de que “la sociedad española pueda disponer de la información indispensable sobre las compras”.

Recuerda el PP en su proposición no de ley que estas compras han supuesto un “volumen muy importante” de recursos públicos extraordinarios “en un momento crítico” y par un fin “de mayor relevancia. “Por su implicación en la salud y la vida de los ciudadanos”, ha finalizado.

DOCUMENTO | Iniciativa presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados

En el argumentario de su iniciativa, que han adelantado este mismo jueves en la Comisión de Sanidad, la portavoz María Concepción Gamarra, el PP asegura que el Gobierno ha actuado “especialmente tarde y mal” en la compra de material sanitario. “Muestra de ello ha sido la calidad deficiente del material adquirido, la fiabilidad de lo intermediarios y las empresa a las que han recurrido y los precios excesivos que han pagado”, argumentan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.