Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Parlamentarios

Comisión de Sanidad el 28-J: IDental y MIR de urgencias, protagonistas

Entre las 7 PNL sanitarias también se debatirán las relativas a la hospitalización a domicilio o la falta de médicos

Comisión de Sanidad.
Comisión de Sanidad el 28-J: IDental y MIR de urgencias, protagonistas
Pablo Rodríguez
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 19:00
Las aguas vuelven a su cauce en el Congreso de los Diputados. Tras varias semanas convulsas en las que el hemiciclo de la Cámara Baja tumbó a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y encumbró a otro, Pedro Sánchez, la actividad parlamentaria vuelve a la normalidad y, fruto de ello, ha sido convocada la próxima Comisión de Sanidad para el próximo 28 de junio.

En ella se debatirán y votarán 8 Proposiciones No de Ley (PNL), de las que 7 son sanitarias, según el orden del día al que ha tenido acceso Redacción Médica. Entre ellas destacan la relativa a la necesidad de profesionales de medicina en el Sistema Nacional Sanitario Público, presentada por el Grupo Unidos Podemos, la que demanda ayuda y asistencia a los afectados por iDental, de Ciudadanos, o la que propone la creación de la especialidad de urgencias y emergencias, registrada por el Grupo Popular.

Asimismo, esta Comisión de Sanidad rescatará varias PNL que iban a ser debatidas y votadas en la anterior reunión del grupo de trabajo sanitario del Congreso de los Diputados, la del 31 de mayo, que fue cancelada por coincidir con el debate de la moción de censura que acabó con el Gobierno del Partido Popular. De aquellas iniciativas destacan la relativa a hospitalización a domicilio y la que solicitaba un informe de análisis y propuestas para una gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros del Sistema Nacional de Salud.

De aquella Comisión de Sanidad suspendida también se ha rescatado la PNL sobre medidas  para la adecuada atención de los pacientes con atresia de esófago y sus familias, y se ha incluido una nueva para la recuperación de los viajes entre islas asociados al Turismo Social y Termalismo Saludable.