25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Carcedo, dispuesta a seguir "comprometida" con el Gobierno de Pedro Sánchez

La ministra en funciones quiere "seguir trabajando en revertir la política de recortes que realizó la derecha"

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, con su maletín de diputada.
Carcedo, dispuesta a seguir "comprometida" con el Gobierno de Pedro Sánchez
mar 14 mayo 2019. 15.20H
La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha ofrecido este martes en el Congreso su “compromiso” con el futuro Gobierno de Pedro Sánchez, para “seguir trabajando en la misma senda emprendida para revertir las políticas de recortes que realizó el Gobierno de la derecha”.

Carcedo: "Estoy muy contenta e ilusionada de poder seguir representando a Asturias". 

En declaraciones a Redacción Médica, tras recoger su acta de diputada, Carcedo ha defendido la gestión que viene haciendo hasta ahora el Ejecutivo de Sánchez, pese, según ha subrayado, al corto periodo de tiempo que ha durado la legislatura. "Seguiré trabajando por un Sistema Nacional de Salud y unos Servicios Sociales fuertes y equitativos", reitera. 

Sobre su futuro, la ministra en funciones ha confesado que ella siempre ha estado "a disposición del partido, allá donde me necesiten. Y así seguiré, estando donde me requieran”. 

Agradecida al electorado


Carcedo, diputada por Asturias, confiesa que afronta la legislatura con “ilusión” y “muy contenta de seguir representando a mi tierra”. “Sobre todo por estar en el Grupo Parlamentario socialista, en una legislatura en la que tenemos que agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en el Partido Socialista”, afirma.

En este sentido, Carcedo marca como objetivo colectivo “seguir por la senda de recuperación del Estado del bienestar, y recuperar los derechos de los trabajadores que se han devaluado por culpa de la reforma laboral”.

“En estos pocos meses de Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy importante por la recuperación de esos derechos, pero debemos de continuar trabajando en políticas guiadas en el ámbito de lo social”, concluye Carcedo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.