17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

C's presiona al Gobierno a que apruebe el baremo sanitario

Lanza una batería de preguntas para conocer el estado del desarrollo de dicha herramienta

Francisco Igea y Fernando Navarro, diputados de Ciudadanos.
C's presiona al Gobierno a que apruebe el baremo sanitario
vie 09 junio 2017. 14.25H
Redacción
Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas escritas en el Congreso para preguntar al Gobierno si tiene previsto aprobar un baremo de compensación por accidentes sanitarios y cuándo lo hará. Además, quiere conocer quién ha participado en la elaboración de dicho baremo.

Si la respuesta es que no piensa aprobarlo, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, plantea si el Ministerio de Sanidad pretende "convocar a los colegios y a las asociaciones de pacientes para iniciar los trabajos de este baremo".

En la exposición de motivos, el diputado plantea que "si bien nuestros profesionales sanitarios poseen una formación y un saber hacer reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, el aumento de la carga asistencial, del número de horas y de la necesidad de cubrir carencias del sistema sanitario mediante su esfuerzo, estos accidentes tienen más probabilidad de suceder".

Además, critica que la falta de "un baremo claro, sencillo y justo supone grande quebraderos de cabeza tanto para las víctimas de errores médicos como para los propios profesionales". En su opinión, el que no exista esta herramienta "supone grandes quebraderos de cabeza tanto para las víctimas de errores médicos como para los propios profesionales".   
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.