14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Parlamentarios de Sanidad

C's invita al Gobierno a buscar culpables en las irregularidades de Muface

Pide que se aclaren las circunstancias con las facturas duplicadas y se devuelva lo cobrado de más

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
C's invita al Gobierno a buscar culpables en las irregularidades de Muface
mié 18 octubre 2017. 17.10H
Redacción
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas en la que plantea si el Gobierno tiene previsto "exigir responsabilidades" por las irregularidades que el informe del Tribunal de Cuentas ha detectado en las cuentas de Muface.

En concreto se refiere a la detección de que la mutualidad había facturado 11.000 recetas de forma irregular y 5.951 fueron emitidas sin comprobante médico en 2015. Además, pregunta acerca de un sobrecoste de 648.881 euros en tratamientos de hepatitis C.

El diputado vallisoletano pregunta al Gobierno cuál es su valoración de las conclusiones del informe de Muface y si ha pedido ya que se devuelvan las cuantías cobradas de más.

También quiere saber cómo va a trasladar las recomendaciones del Tribunal de Cuentas a Muface y si piensa aplicar medidas en otras mutualidades. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.