17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Al Senado la equiparación salarial en el SNS al estilo de Mossos y Policía

El PP presenta una moción a la Cámara para que se analice, con las CCAA, una futura equiparación de salarios

Jesús Aguirre, senador del PP.
Al Senado la equiparación salarial en el SNS al estilo de Mossos y Policía
jue 03 mayo 2018. 16.40H
Redacción
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno del Senado de la próxima semana, por la que pide que se impulse la creación de un grupo de trabajo que estudie y analice, con la participación de las comunidades autónomas, las bases para homogeneizar las retribuciones de los profesionales de los centros dependientes del Sistema Nacional de Salud.

La iniciativa aboga por una política coordinada de personal que ataje el problema, que existe en la actualidad, de las diferencias salariales de los profesionales sanitarios entre comunidades autónomas y que están poniendo en peligro la sostenibilidad y la calidad en el sistema.

Como ya pasó entre Mosso, Policía Nacional y Guardia Civil, los sanitarios de toda España podrían optar a tener la misma retribución, sin importar la comunidad autónoma en la que trabajen.

El senador del PP, Jesus Aguirre, que va a defender esta iniciativa en el pleno, recuerda que la Sanidad "no ha sido ajena a la grave crisis económica que golpeó a España y considera que, ahora que la economía comienza a recuperarse, es necesario un estudio sobre las desigualdades que se han ido produciendo en las retribuciones del Sistema Público de Salud".

Desde el GPP recuerdan que los profesionales sanitarios son un "pilar esencial" en el sistema sanitario y hay que protegerles. "El salario constituye un factor importante para captar y mantener la fidelidad de los profesionales y por este motivo, es importante terminar con las desigualdades salariales", concluyen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.