21 de enero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

Los problemas para renovar contratos en el CNIC y el CNIO llegan al Senado

El PSOE interpela a Dolors Montserrat sobre la situación en la que se encuentran investigadores del CNIO y CNIC

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE.
 Los problemas para renovar contratos en el CNIC y el CNIO llegan al Senado
Carlos Corominas
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 13:25
El PSOE ha registrado una interpelación urgente en el Senado para que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, responda sobre la situación en la que se encuentran varios científicos del Centro Nacional de Investigadores Oncológicas (CNIO) y del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares (CNIC) que ven amenazada su continuidad.

En su escrito, el portavoz de Sanidad del PSOE en esta cámara, José Martínez Olmos, pregunta sobre "las consecuencias negativas en investigaciones en cáncer, genómica, cardiovascular o envejecimiento, ante la posibilidad de no renovar contratos a decenas de investigadores del CNIO, CNIC y otras fundaciones".

El debate se realizará en el pleno del Senado el próximo martes y responde a una consecuencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que podría conducir a la no renovación de investigadores punteros, tal y como desveló El País. Algunos gerentes han paralizado la renovación de contratos ya que un punto de esta norma les responsabiliza directamente de irregularidades como la acumulación de contratos temporales.