21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

"La mayoría de las CCAA ni reconoce la carrera profesional ni lo baraja"

La formación pide que se equipare en todos los territorios

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
"La mayoría de las CCAA ni reconoce la carrera profesional ni lo baraja"
Redacción
Lunes, 06 de noviembre de 2017, a las 18:40
El Grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a que llegue a un acuerdo en el Consejo Interterritorial para que las comunidades autónomas reconozcan la carrera profesional de sus trabajadores sanitarios y "cumplan la ley".

Según critica Ciudadanos, algunas sí la bonifican, aunque no la tienen actualizada desde "hace varios años". Aunque se congratula de que "gracias a la presión de Ciudadanos", algunas van a empezar a reconocerla en 2018, la mayoría ni la reconocen ni tienen pensado empezar a hacerlo.

La formación naranja no se queda solo en las comunidades autónomas y carga las tintas contra el Ministerio de Sanidad del que critica que "ha mostrado una pasmosa pasividad". Además, considera que equiparar el reconocimiento de la carrera profesional en todas las comunidades serviría para evitar "el menoscabo a la movilidad" en todo el territorio nacional de los profesionales sanitarios.

Comparecencia de la ministra

El Grupo de Ciudadanos también ha registrado una solicitud de comparecencia para que la ministra de Sanidad acuda al Congreso a explicar su actividad durante el primer año de la legislatura.