Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE pide al Gobierno la regulación del Grado en Psicología

Ante la "confusa, irregular e incongruente" situación actual de este título universitario

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.
 El PSOE pide al Gobierno la regulación del Grado en Psicología
Pablo Rodríguez
Viernes, 25 de mayo de 2018, a las 16:30
El Partido Socialista ha pedido al Gobierno que regule la situación del Grado en Psicología ante la "confusa, irregular e incongruente" situación actual de la mencionada titulación universitaria. Los socialistas han elevado esta petición al Ejecutivo mediante una Proposición No de Ley (PNL) que han registrado en el Congreso de los Diputados y a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

De acuerdo con el documento, el Grado en Psicología no ha sido convenientemente regulado por el Gobierno "pese a que ha transcurrido sobradamente el plazo de un año" para que el Ejecutivo procediera a ello, lo que está provocando "numerosos inconvenientes y genera una situación de irregularidad manifiesta que ya ha sido advertida por el Consejo de Estado".

Por ello, el Grupo Socialista insta al Gobierno a cumplir con el mandato adicional de la Ley General de Salud Pública por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que además fue ratificado por un dictamen del Consejo de Estado y por una sentencia del Tribunal Supremo, para que se regule el Grado de Psicología.

Asimismo, piden que se tenga en cuenta que la Piscología va más allá del ámbito sanitario para que la configuración del programa educativo incluya otros ámbitos formativos como las ciencias sociales, pedagógicas, jurídicas o ambientales. Del mismo modo, reclaman que se preste atención al equilibrio de las materias.

No obstante, el PSOE destaca la importancia que las materias relacionadas con la salud tienen en este título, por lo que también pide al Ejecutivo que establezca la obligatoriedad de cursar los 90 crédicos ECTS de contenido sanitario.