El presidente de la Fneth valora positivamente que los tratamientos estén disponibles para todos



20 feb. 2015 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“El plan estratégico para la hepatitis C no podía ser mejor", así ha valorado el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), Antonio Bernal, el plan nacional tras la reunión de Sanidad con las distintas asociaciones de pacientes.  El máximo responsable de esta organización ha explicado que ha sido tan "satisfactorio" porque se ha logrado “dar plena autonomía” al Comité de expertos que está presidido por Joan Rodés.

Antonio Bernal, presidente de la Fneth.

“Ha salido un plan estratégico muy interesante, por dar libertad de prescripción al médico en cualquier tipo de fase”, ha manifestado Bernal. Y es que uno de los principales temas que más preocupaba a las asociaciones era como se proporcionarían los tratamientos a los afectados. No obstante, tras la respuesta de Sanidad alegando que los tratamientos estarán disponibles para todos, su inquietud “ha quedado saldada muy favorablemente”.

La implicación de las autonomías

El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha pedido a los pacientes que en el asunto de las implicaciones de las autonomías no intervengan porque es un tema político, que es una cuestión que desde el Ministerio se va a abordar y que no se debe implicar a los afectados. Por ello, el presidente de la Fneth ha concluido que “el próximo paso importante y que marcará todo el futuro de la hepatitis C es el compromiso que adquieran las autonomias para aplicar el plan estratégico”.

El mensaje optimista desde la Fneth

Desde la asociación siguen mandando un mensaje optimista a todos los pacientes. Asimismo, la organización expresa que se debe confiar plenamente en los hepatólogos tal y como también se ha pedido durante la reunión. Finalmente, se espera que Sanidad sea capaz de gestionar este plan con las distintas comunidades autónomas. “Que la gente no viva angustiada porque los médicos no van a dejar morir a nadie por falta de tratamiento”, ha concluido Bernal.


ENLACES RELACIONADOS

Interterritorial monográfico la próxima semana (20/02/15)

...Y en EsTuSanidad

Sanidad se mete en el bolsillo a los pacientes con hepatitis C (20/02/2015)

“El plan para la hepatitis C no podía ser mejor” (20/02/2015)

Rajoy coge los mandos de la nave de la hepatitis C (20/02/2015)

Hepatitis C: lo nuevo llegará a los graves... y a más (20/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.