Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:00
Política Sanitaria > Otras profesiones

Sergio, afectado por iDental: "Me provocaron la enfermedad del suicida"

Sergio Rodríguez, un joven granadino de 23 años, cuenta su brutal experiencia como paciente de iDental

Exteriores de una de las clínicas iDental.
Sergio, afectado por iDental: "Me provocaron la enfermedad del suicida"
Borja Negrete
Domingo, 20 de mayo de 2018, a las 11:00
Sergio Rodríguez era un joven de 23 años, sin problemas de salud, de Granada, que trabajaba como pintor. No tenía suficientes recursos económicos para costearse los implantes que necesitaba en las muelas y acudió a una clínica iDental donde le prometieron ayudarle con el coste. Confió en ellos y "fue lo peor que pudo suceder en la vida", en sus propias palabras.

A día de hoy, este joven granadino padece una Neuralgia del Trigémino, también conocida como enfermedad del suicida, provocada por una serie de negligencias cometidas en la clínica. Se trata de un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. 

"Soy un joven dependiente de mi familia, en cualquier momento me quedo inconsciente y no sé ni quién soy", relata Sergio



"En una de las visitas a la clínica, me realizaron varios empastes a la vez, me pincharos unas seis o siete veces la anestesia, estuve por lo menos tres o cuatro horas con la boca abierta. Llegué a quejarme porque no aguantaba tantas horas. Después de la intervención me fui a casa, me senté y al cabo de media hora perdí el conocimiento", cuenta Rodríguez.

Asegura no recordar nada de esa noche: "Mi familia me llevó al centro de salud pensando que eran efectos secundarios de la anestesia.  A partir de esa noche tuve varios episodios iguales. El médico de cabecera me recomendó hacerme las pruebas de alérgia a la anestesia. También fui a Idental y conté lo que me había sucedido, pero me dijeron que posiblemente fuera por la tensión".

Rodríguez cuenta que volvió a tener "tres episodios más graves, quedaba inconsciente en cualquier sitio sin razón aparente y la ambulancia me tenía que trasladar al hospital, donde me dejaban una noche entera en observación a base de calmantes. Después de realizarme todas las pruebas pertinentes me dieron el diagnostico: Neuralgia del Trigemino, una enfermedad incurable con tratamiento de por vida".

El antes y el después de Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez ha estado mucho tiempo sin ni siquiera poder salir de casa. Ha contactado con una abogada y va a tomar acciones judiciales, pero el daño ya está hecho de por vida. 

"Es lo peor que me ha podido pasar en la vida. Yo era un chico sano y ahora soy un joven dependiente de mi familia, ya que en cualquier momento me quedo inconsciente y no sé ni quién soy. De no tomar pastillas nunca ahora tomo cajas y cajas de día y noche para que no se repitan los episodios", lamenta. Cada vez que ocurre uno, no puede ni levantarse de la cama al día siguiente

Su enfermedad se conoce como enfermedad del suicida debido al significativo número de personas que se han quitado la vida, incapaces de soportar el dolor que provoca. Existen tratamientos en la actualidad para controlar el dolor, pero sigue sin existir cura.