10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La Guardia Civil registra clínicas de iDental e incauta historiales médicos

El registro se está llevando a cabo en la sede de la compañía dental en Salamanca

Exteriores de la clínica iDental de Salamanca.
La Guardia Civil registra clínicas de iDental e incauta historiales médicos
jue 19 julio 2018. 11.50H
Redacción
La Guardia Civil está registrado desde primera hora de este jueves la sede de iDental en Salamanca. Los agentes tratan de recopilar todos los historiales médicos de los pacientes para protegerlos. La clínica atendía a 5.500 salmantinos.

Según informa La Gaceta de Salamanca, la actuación de los agentes tiene lugar como consecuencia de la solicitud de la Fiscalía de Salamanca para la reapertura de la causa abierta por un presunto delito de estafa contra la clínica, que había sido sobreseída provisionalmente.

Igualmente, el ministerio público solicitó que se adoptara la medida cautelar de llevar los historiales médicos de la citada clínica a la delegación de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el fin de protegerlos. En la sede también han estado presentes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Avalancha de denuncias


El paso dado por la Fiscalía de Salamanca ha sido consecuencia de la avalancha de denuncias penales interpuestas por los afectados en los últimos días, cerca de una veintena.

Precisamente, el propio Ministerio de Sanidad llevará ante la Fiscalía este viernes todas las denuncias recopiladas por las comunidades autónomas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.