El encuentro, que se celebrará en España, refuerza la integración entre investigación y práctica clínica en Fisioterapia

Fernando Ramos, presidente de la AEF.


SE LEE EN 2 minutos
España acogerá por primera vez el 6th Europe Region Physiotherapy Congress, un encuentro que permitirá a los profesionales publicar sus comunicaciones científicas en Archives of Physiotherapy. Esta revista internacional, situada en el primer cuartil (Q1) en el ámbito de la Rehabilitación, está indexada en bases de datos de referencia como PubMed, Scopus y Web of Science.

Desde la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) subrayan que este hecho supone un avance fundamental para la proyección internacional de la disciplina, al ofrecer un canal de difusión científica de alto nivel tanto para trabajos de investigación como para aportaciones de la práctica asistencial. El congreso nace con un enfoque integrador, donde la investigación académica y la experiencia clínica convergen como pilares complementarios.

En este sentido, el programa acogerá trabajos de muy diversos ámbitos de la fisioterapia, incluyendo estudios de investigación, ensayos, revisiones, casos clínicos, series de casos y experiencias asistenciales estructuradas.

Impulso a la fisioterapia basada en la evidencia


La iniciativa se alinea con el propósito de avanzar hacia una fisioterapia sustentada en la evidencia científica, favoreciendo la creación y divulgación de un conocimiento útil para la práctica clínica. La posibilidad de publicar en una cabecera indexada en las principales bases de datos internacionales refuerza, además, el reconocimiento académico y la visibilidad de los congresistas participantes.

Con el impulso de este encuentro, la AEF —como sociedad científica integrada en World Physiotherapy— busca consolidar el posicionamiento de la fisioterapia española en el panorama europeo e internacional.

Plazo ampliado para el envío de comunicaciones


Para facilitar la participación de profesionales de distintos perfiles y garantizar una representación equilibrada del conocimiento en la materia, la organización ha extendido el plazo de recepción de comunicaciones hasta el 9 de abril de 2026.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.