Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Otras profesiones

La Fisioterapia es la profesión más infravalorada del mundo

Mantienen un alto índice de empleabilidad y gozan de salarios con buena perspectiva a futuro

Imagen de un fisioterapeuta.
La Fisioterapia es la profesión más infravalorada del mundo
Redacción
Domingo, 04 de diciembre de 2016, a las 13:00
Fisioterapia es la profesión más infravalorada del mundo, según un estudio del portal experto en sector laboral CareerCast.com. Sobre el papel, los datos demuestran que esta disciplina sanitaria tiene un provechoso futuro en el que la previsión de incremento de la contratación hasta el año 2020 va a crecer a un ritmo del 34 por ciento y el salario bruto anual (en Estados Unidos) es de 84.020 dólares. Sin embargo, los participantes en el estudio la consideran como poco 'glamourosa' y creen que otros oficios tienen una mejor relación entre prestigio y salario-oportunidad laboral.

En segunda posición de infravaloración se coloca otro trabajo relacionado con la sanidad: los ecografistas de diagnóstico médico, encargados de manejar equipos de ultrasonido. Para estos, se prevé que el crecimiento del empleo se sitúe en el 24 por ciento y el salario anual se estima en 63.630 dólares. Por su parte, los dietistas se posicionan en cuarto lugar con un aumento del empleo hasta 2020 del 16 por ciento y una retribución anual de 57.910 dólares.

En esta suerte de ‘top ten’ de las profesiones más infravaloradas todavía hay, en quinta posición, un espacio para otra labor relacionada con la sanidad: el experto en tecnología médica, al que el citado estudio del portal le augura un crecimiento laboral del 16 por ciento para los próximos años, aderezado con un salario bruto al año de 50.550 dólares. En el otro lado de la balanza, el de las profesiones sobrevaloradas, no aparece ninguna sanitaria dentro un ranking liderado por locutores, escritores y fotógrafos, todas ellas muy atractivas pero con salarios y oportunidades laborales que no son acordes con ese prestigio social.