18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Los psicólogos madrileños se solidarizan con las víctimas de Barcelona

La plataforma Pacto de Convivencia hace un llamamiento al civismo para acabar con el terrorismo y la islamofobia

Fernando Chacón, presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid.
 Los psicólogos madrileños se solidarizan con las víctimas de Barcelona
mar 29 agosto 2017. 13.30H
Redacción
La plataforma Pacto de Convivencia, que integra entre otros organismos al Colegio de Psicólogos de Madrid, ha emitido un comunicado para solidarizarse con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. En dicho comunicado, reafirman “el deber cívico para la construcción de la convivencia y la cohesión social, y el propósito de trabajar juntos para lograr una sociedad que anhela convivir en la pluralidad y el máximo respeto mutuo”.
 
La plataforma hace una condena de “la instrumentalización religiosa que efectúan organizaciones criminales como ISIS al servicio de una intolerancia fanática que solo deja tras de sí el dolor y el sufrimiento de miles de personas inocentes en todo el planeta”.

Asimismo, quiere denunciar “las reacciones de islamofobia, los ataques a mezquitas y centros musulmanes, y los actos de incitación al odio en todas sus formas generados en los últimos días en España”.

Por último, reclaman “la mayor solidaridad  con las víctimas del terrorismo y un esfuerzo común para la erradicación de estas organizaciones de integrismo criminal”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.