La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y organismos colegiales muestran su "solidaridad y apoyo" a las víctimas

La sanidad española, volcada con las víctimas del atentado de Barcelona
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.


18 ago 2017. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los organismos colegiales de médicos, enfermeros y farmacéuticos han mostrado su "solidaridad y apoyo" con las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona, en el que han muerto 13 personas y más de 100 han resultado heridas.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Enfermería y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) han condenado el suceso y apoyado a los sanitarios que están colaborando y ayudando a las víctimas, la mayoría trasladadas a los hospitales barceloneses de Vall d'Hebron, Sant Pau, Clínic y Del Mar.

"Nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y heridos de #Barcelona así como a todos los sanitarios que están colaborando y ayudando", ha señalado la OMC en un 'tuit'. Asimismo, los enfermeros han trasladado "toda" su solidaridad con las víctimas y familiares del "terrible atentado terrorista", y han animado a la ciudad a tener "mucha fuerza".

Los farmacéuticos también han querido lamentar y condenar el suceso, así como mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas. Del mismo modo lo ha hecho Farmaindustria, quien, tras mostrar su apoyo a víctimas, familiares y afectados, ha pedido terminar con el terrorismo a través del 'hashtag' '#stopterrorismo'.

Este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, expresó también su "preocupación" por el atentado en su cuenta personal de Twitter. "Siguiendo con mucha preocupación las noticias de Barcelona. Prioridad ahora atender a las víctimas trabajando coordinadamente con @salutcat", señaló.

Horas más tarde, la ministra publicó un nuevo 'tuit' en el que aseguró que la "libertad vencerá a la barbarie terrorista" y animó a toda la sociedad a estar "juntos contra el terror".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.