15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La sanidad española, volcada con las víctimas del atentado de Barcelona

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y organismos colegiales muestran su "solidaridad y apoyo" a las víctimas

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
La sanidad española, volcada con las víctimas del atentado de Barcelona
vie 18 agosto 2017. 11.00H
Redacción
Los organismos colegiales de médicos, enfermeros y farmacéuticos han mostrado su "solidaridad y apoyo" con las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona, en el que han muerto 13 personas y más de 100 han resultado heridas.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Enfermería y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) han condenado el suceso y apoyado a los sanitarios que están colaborando y ayudando a las víctimas, la mayoría trasladadas a los hospitales barceloneses de Vall d'Hebron, Sant Pau, Clínic y Del Mar.

"Nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y heridos de #Barcelona así como a todos los sanitarios que están colaborando y ayudando", ha señalado la OMC en un 'tuit'. Asimismo, los enfermeros han trasladado "toda" su solidaridad con las víctimas y familiares del "terrible atentado terrorista", y han animado a la ciudad a tener "mucha fuerza".

Los farmacéuticos también han querido lamentar y condenar el suceso, así como mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas. Del mismo modo lo ha hecho Farmaindustria, quien, tras mostrar su apoyo a víctimas, familiares y afectados, ha pedido terminar con el terrorismo a través del 'hashtag' '#stopterrorismo'.

Este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, expresó también su "preocupación" por el atentado en su cuenta personal de Twitter. "Siguiendo con mucha preocupación las noticias de Barcelona. Prioridad ahora atender a las víctimas trabajando coordinadamente con @salutcat", señaló.

Horas más tarde, la ministra publicó un nuevo 'tuit' en el que aseguró que la "libertad vencerá a la barbarie terrorista" y animó a toda la sociedad a estar "juntos contra el terror".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.